Fuerza Mayor es una película del género del drama. El director es Ruben Ostlund y el reparto está compuesto por Johannes Kuhnke, Brandy Corbet, Lisa Loven Kongsli. Una familia se va cinco días a esquiar a los alpes para pasar a unos días juntos, algo que no es muy habitual por el trabajo del padre de familia. Un día, durante el almuerzo, se produce una gran avalancha que crea un pánico general. La madre llama a su marido para proteger a sus hijos, pero resulta que este se ha ido preso de su propio miedo. En este momento la relación de la familia pega un giro radical y se pone en duda la figura del padre. Entérate desde iMovilizate de esta película estrenada en marzo de 2015.

fuerza mayor

Fuerza mayor

Lavarse los dientes se ha convertido en un arte del que Rubén Ostlund decidió someter a sus personajes a un experimento cinéfilo de primera magnitud, que ha provocado un cataclismo no sólo en la pantalla sino además en el cine europeo. Las conclusiones de su  estudio, metódico, frío, detallista, diabólico remiten a una suerte de broma muy talentosa de amigo aventajado de Lars Von trier, sirven además para actualizar el canon del Macguffin Hitchcockiano y elevan la intimidad de una pareja perfecta aparentemente. Fuerza mayor es sobre todo, un matrimonio en observación sometido a unas condiciones únicas, privilegiadas que permite extender sus grandes soluciones científicas progresivamente a ámbitos mayores. El profesor Ostlund  (jóven pero experimentado) es un cineasta sueco que recorre a la  creación de un universo cerrado, un lugar casi místico, entre deshumanización y confortable.

Una pura avalancha es el bisturí que disecciona la relación de una mujer y un hombre con dos hijos y la excusa para desmenuzar la colección de gestos pequeños, elocuentes como angustiosos. Al sur resulta chocante la reacción contenida de los protagonistas tras el incidente; pero este es una retrato de su universalidad. Da vértigo porque al final esta es una película sobre  miedo, desde una gran cobardía de un hombre que no atiende a las obligaciones, a la de una mujer que no sabe romper a unos niños que prefieren malo conocido, a una sociedad que igual  que las guerras las deciden los cobardes se define por sus temores colectivos e individuales y acaba perdiendo el autobús. Es un experimento magistral.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.