Hacía bastante tiempo que no teníamos noticia alguna sobre Matthew McConaughey y sus nuevos proyectos tras la tan espectacular como ridículamente argumental “Interstellar” de Christopher Nolan (me lloverán piedras por esta afirmación). Su trabajo en “The Sea of Trees” no llegó a estrenarse tras ser unánimemente destrozada por la crítica en Cannes. Pero mejor suerte parece que correrá su próxima “Free State of Jones” (Gary Ross, 2016), cinta de la que esta semana hemos recibido su primer tráiler.

free state of jones estado libre de jones tráiler 2016

No tiene mala pinta la película que parece avanzar una buena americanada. Todo girará en torno a Newton Knight, un soldado que desertará del ejército para crear su propio estado independiente de la Confederación Estadounidense. El Estado Libre de Jones luchará por mantener su autonomía y traer la igualdad racial al sur de un país devastado por la Guerra Civil.

Dirigida y escrita por Gary Ross, responsable de la primera cinta de “Los Juegos del Hambre”, Free State of Jones contará con un reparto formado por el citado McConaughey y otros nombres como los deGugu Mbatha, Keri Russell, Brad Carter o Sean Bridges. La película se estrenará el próximo 16 de marzo en los Estados Unidos, mientras que aún no hay fecha oficial para España.

Primer tráiler de Free State of Jones con Matthew McConaughey

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado