Ya está todo dispuesto para la lucha entre judios y egipcios en Exodus: Dioses y Reyes (“Gods and kings”, 2014), la segunda película del año que recurre a una historia de la Biblia tras la desacertada “Noé” (“Noah”, Darren Aronofsky, 2014). Como podéis ver en el tercer y último tráiler lanzado por la 20th Century Fox, la cosa va a estar calentita y parece que solo la intervención del mismísimo creador del cosmos va a permitir esclarecer el resultado final.

exodus dioses y reyes poster

Christian Bale y Joel Edgerton encabezan respectivamente cada bando encarnando a Moises y Ramsés, dos compañeros que a pesar de crecer juntos y en intimidad, terminarán enfrentándose en una cruel batalla que decidirá la liberación del pueblo elegido o bien su sometimiento total a la dominación egipcia. Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro, María Valverde y Emun Elliott – entre otros muchos- completan el prometedor reparto de Exodus: Dioses y Reyes.

Ridley Scott, que ha salido escaldado con sus dos últimas películas, espera recuperar el favor del público con esta aventura épica cuyo guión ha sido posible gracias a Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y – sobre todo- Steven Zaillian, un valor seguro autor de cintas como “La lista de Schindler” (Steven Spielberg, 1993), “Gangs of New York” (Martin Scorsese, 2002) o “American Gangster” (Ridley Scott, 2007).

Exodus: Dioses y Reyes llegará a nuestros cines el próximo 5 de diciembre. Esperemos que Charlton Heston no tenga que levantarse de la tumba para volver a caer fulminado en ella.

Tráiler final de Exodus: Dioses y Reyes

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado