El ser es una película española del año 1982. El director es Sebastián D´Arbo Y Luis Murillo. El mismo director al comienzo de la película nos hace una presentación de la película con su voz doblada, tratando el fenómeno paranormal de los fenómenos como el polstergeis dentro de una casa encantada. El guión gira en torno a la historia de una familia que de el padre en un fatídico accidente avión, durante el traslado en un viaje de negocios. La viuda Eva Sarcovich debe seguir luchando para seguir adelante la hipoteca. Todo parece ser malo para Eva, pues hasta el gerente de la inmobiliaria intenta abusar de ella. Este será la víctima del ser misterioso e invisible que protagoniza el film. El ser es una película de parasicología muy interesante y buena para su época.

el ser

El ser: parasicología de los años 80

A partir de ese momento comienzan a suceder en El ser numerosos fenómenos extraños en la casa (golpes, ruidos, luces…) afectando incluso a los que viven en ella, como repentino dolor de cabeza o ceguera momentánea. Un hombre se presenta de pronto en la casa que se llama Albert y le pide que le invite a café. Los hijos de Eva le dicen que lo han visto alguna vez por su casa, pero la madre se cree que es cosa de niños, pero pronto comienza a desconfiar. Albert le pide la bebida favorita de su marido y un momento de distracción el hombre desaparece. Más tarde lo encuentra ella muerto en un armario.

Desde ese momento en la casa se queda una energía rara que un parapsicólogo hace desaparecer. El ser  presenta al principio  mucha intriga conseguida por la incesante respiración del ente y la estupenda banda sonora. Todo ello parte de un guión perfectamente trabajado y una planificación de cámaras soberbia. El ser mantiene en todo momento un ritmo in crescendo y que acaba con un sorprendente final.

El ser fue una película muy arriesgada para los tiempos que corrían a comienzos de los años 80. Este directos hizo tres películas que tenían el tema parasicológico como bandera.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.