Dando la nota, aún más alto ha arrasado literalmente en taquilla este fin de semana, superando incluso a grandes superproducciones como la nueva de Mad Max. Un dato en el que ha tenido que ver el tirón de la primera parte, pero también el hecho de ser una película pensada para chicas.

Y es que el 75% de las entradas que se han vendido para ver esta película las han comprado chicas, unos datos muy similares a los obtenidos en febrero por 50 sombras de Grey, otro de los grandes taquillazos de lo que llevamos de 2015.

El público femenino manda en la taquilla

Cenicienta Insurgente, otras dos películas protagonizadas por mujeres y pensadas para chicas, también se han convertido en grandes éxitos de taquilla este año.

Lo cierto es que encontrar películas hechas por y para chicas se ha convertido en algo cada vez más habitual. Títulos como Los Juegos del Hambre también tienen a chicas como heroínas, e incluso en la última de Mad Max los personajes femeninos tienen un papel determinante. Y curiosamente estas películas en la que las chicas llevan la voz cantante se están convirtiendo en exitazos.

Las chicas deciden qué películas se ven

El motivo de esto es que, según los últimos estudios realizados, la mayor parte de las veces que una pareja, una familia o un grupo de amigos se dispone a ir al cine son las mujeres las que deciden la película que se va a ver. Así, los filmes que van destinados al público femenino tienen más posibilidades de convertirse en taquillazos que los que están pensados para hombres.

Este poder de decisión de las chicas a la hora de ir al cine empieza a notarse a partir de los 24 años, pero es especialmente significativo a partir de los 35. Parece que cuando se va al cine en pareja los chicos habitualmente tienen poco que decir a la hora de decidir qué tipo de película es la que se ve. Y eso está dando un papel primordial en la taquilla a las películas para chicas.

Esta es la causa del gran éxito de géneros simples como la comedia romántica, aunque cada vez es más habitual encontrar a mujeres que protagonizan otros géneros que tradicionalmente han sido masculinos como las películas de acción.

Por lo tanto, parece que los directores que quieran pegar un gran pelotazo en taquilla van a tener que empezar a pensar más en las chicas. Porque, más allá de las campañas publicitarias y el marketing, al final las decisiones casi siempre las toman ellas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.