Desde hace un tiempo que ya estaba en la internet este arte conceptual alterno del logo de la primera película de Iron Man (la cual básicamente dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel), pero recientemente volvió a cobrar popularidad (y probablemente más de la que tuvo en un principio) gracias a una entrevista que tuvo el artista con la página Film Sketchr.

El logo de Iron Man pudo haber sido más cursi de lo que imaginábamos

Antes de adentrarnos a la entrevista, les dejamos las imágenes en cuestión para que las disfruten (click para agrandar):

Iron Man Logo 1 Iron Man logo 2 Iron Man logo 3 Iron Man Logo 4 Iron Man Logo 5 Iron Man Logo 6 Iron Man logo 7 Iron Man Logo 8 Iron Man logo 9 Iron Man Logo 10Para que tengan una referencia, aquí les dejo el póster oficial de Iron Man con el logo final seleccionado por Marvel:

ironman_poster2

El artista encargado de estos diseños se llama Fede Ponce y también ha trabajado en otras películas de Marvel como Thor: El Mundo Oscuro. Si quieres ver más de su arte, puedes ir a su página oficial a través de este link.

En la reciente entrevista con Film Sketchr que mencioné anteriormente, Ponce comentó lo siguiente sobre este arte conceptual:

“Nosotros hacemos un montón de iteraciones y conceptos cuando estamos diseñando. En este caso en particular, ya había leído el guión y era capaz de comprender lo que el director [Jon Favreau] quería decir con esta película. En esencia, la película se trata sobre redención, sobre quebrarse y volver a nacer, así que el título principal debía tener todos esos elementos dentro de él”.

A pesar de que algunos de estos diseños alternativos me llaman la atención, debo admitir que me alegra que hayan escogido la versión que escogieron. Y ustedes, ¿cuál hubiesen preferido?

¿Te gustó el artículo? Síguenos en TwitterFacebook y comparte el post con tus amigos en tu red social favorita con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.