A dos días de su estreno en los Estados Unidos, volvemos a hablar de El Libro de la Vida (“The book of life”, Jorge R. Gutiérrez, 2014), esa película de animación tras la cual se encuentra la buena mano de Guillermo del Toro que en esta ocasión ejerce de productor. Para cerrar la campaña promocional, se ha emitido un último tráiler que no sirve sino para confirmar la gran belleza y detallismo de una obra que, ojalá, tenga una historia a la altura de lo que promete.

el libro de la vida trailer final the book of life

Sea como sea, no creo que los amantes del cine de animación se lo piensen dos veces antes de ir a ver esta cinta que, como ya avanzamos en una entrada anterior, narrará las aventuras de Manolo, un joven torero que viajará a lo largo de tres grandes mundos de fantasía en búsqueda de una respuesta que le permita decidir entre cumplir las expectativas que su familia ha puesto en él, o dejar todo de lado para cumplir el sueño de convertirse en un gran músico.

Zoe Saldana, Diego Luna, Plácido Doming, Channing Tatum, y Danny Trejo – entre otros- prestarán sus voces en la versión inglesa para dar vida a los personajes de de El Libro de la Vida. La película se estrenará en nuestro país el 27 de febrero 2015, con casi cuatro meses de retraso respecto a gran parte de Europa y América y demostrando, una vez más, el poquito interés que las distribuidoras españolas ponen a la hora de mover este tipo de proyectos. Esto, señores, es a lo que se llama fomentar la piratería.

Tráiler final de El Libro de la Vida

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado