Segunda película como directora de Angelina Jolie, que ya debutó con En tierra de sangre y miel, un filme también de tema bélico, aunque en esta ocasión todo se ha conjugado para poder ofrecer a los espectadores un drama bélico y biográfico de primer orden en la persona de Louis Zamperini.

En esta ocasión Jolie ha contado con un mayor presupuesto, un sólido elenco en el cual destaca Jack O’Connel en el papel de Louis Zamperini. Por otro lado el guion es de lo mejor que ha escrito en los últimos tiempos en Hollywood y cuenta incluso como guionistas con los hermanos Coen.

Este biopic que dirige la esposa de Brad Pitt se centra en la biografía de Louis Zamperini, un niño de ascendencia italiana, problemático en sus primeros años escolares al cual la escuela le servirá para – además de aprender inglés cosa que no sabía cuando llego al país – convertirse en una estrella en ciernes del atletismo olímpico norteamericano llegando inclusive a competir en las Olimpiadas que en el año 1936 se celebraron en Berlín.

Pocos años después y habiendo declarado Estados Unidos la guerra a Alemania, nos encontramos a Zamperini como oficial de la USAF en un bombardero que cumple servicio en el Pacífico. En una misión de reconocimiento el bombardero por una avería se precipita en el Océano Pacífico.

Aquí comienza la odisea principal de Zamperini que es recogido por un buque de guerra japonés y posteriormente es internado en un campo de concentración cercano a Tokio. Zamperini se convertirá en el estafermo de un suboficial japonés que descargará todo su sadismo y muchos golpes sobre el ya desastrado cuerpo e Zamperini.

Una de las principales críticas que se hacen a Angelina Jolie como directora – es cierto que solo tiene dos películas – es que arriesga poco y lo único que hace son películas, las dos de género bélico, siguiendo un canon de manual. Al mismo tiempo en la última parte de la película la Jolie ya pierde cualquier inhibición y transforma la película en un panegírico de Zamperini.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)