Entretenida película – que nadie pretenda encontrar grandes honduras filosóficas ni de ningún otro tipo – en la cual se pueden ver trabajando juntos a unos actores veteranos que todavía tienen mucho que interpretar e la gran pantalla. El exótico Hotel Marigold hará cuando menos que la sonrisa se dibuje en nuestros labios

El exótico hotel Marigold: genial cementerio de elefantes

El exótico hotel Marigold: genial cementerio de elefantes

Fantástica comedia british ambientada en la India en la cual podemos ver lo mejor de la profesión actoral británica. Tom Wilkinson, Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy, Celia Imrie, Ronald Pickup y Penelope Wilton son un bien coordinado elenco actoral que demuestra que la edad es un grado y que posiblemente nos encontramos ante lo mejor de la profesión, bien es cierto que en declive, actoral del Reino Unido.

Esta película, como otras muchas, tiene como origen una novela, que en este caso no es otra que These Foolish Things, obra de la escritora también británica, Deborah Moggach. Desgraciadamente, y hasta ahora, ninguna editorial española ha publicado el libro en la lengua de Cervantes, aunque es posible que después de esta adaptación cinematográfica la cosa cambie.

En la gran pantalla, lo más aproximado que se ha rodado similar al El exótico Hotel Marigold es Gran Hotel, película dirigida por Edmund Goulding, una película sobre un gran hotel del cual eran huéspedes los personajes interpretados por grandes estrellas del Hollywood de aquella época: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Carwford, Lionel Barrymore y Wallace Beeryg.

El exótico hotel Marigold nos lleva a la ciudad india de Jaipur, donde una curiosa pléyade de británicos en el ocaso de su vida dedican el tiempo a las más variadas ocupaciones, desde dedicarse a la exportación de género textil hasta regentar un distinguido club británico de la ciudad que antaño tuvo un brillo que ya no tiene.

Aquí es dónde nos cruzamos con la vida de un joven gerente, interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire, 2008), un desternillante hindú – aunque él es de nacionalidad británica y nació en el Reino Unido – que busca abrir un nuevo hotel en la ciudad, una plaza hotelera de mayor lujo. El proyecto se ve trufado además por sus proyectos de boda.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)