Ya está aquí, ya llegó. Nueve años después del cierre de la segunda trilogía con “La venganza de los Sith” (George Lucas, 2005), Star Wars arranca una nueva y prometedora era que se extenderá a lo largo de los próximos cinco años. La primera de las tres películas anunciadas llegará el año que viene bajo el nombre de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (“The force awakens”, J. J. Abrams, 2015) y, tras una interminable espera llena de incertidumbres, ya podemos disfrutar de su primer tráiler. No os pongáis nerviosos, lo encontraréis al final del artículo.

el despertar de la fuerza trailer star wars

Lo cierto es que este minuto y medio apenas ha servido para ir abriendo boca y, como era de suponer, se ha guardado sabiamente la espectacularidad para los próximos avances. De la misma manera, seguimos sin conocer nada respecto a la trama principal, pero parece bastante claro que la muerte de Darth Vader en “El Retorno del Jedi” (Richard Marquand, 1983) no trajo el equilibrio esperado en la fuerza. Si así hubiera sido, no estaríamos ahora mismo aquí…

J. J. Abrams ha sido el encargado de escribir y dirigir este séptimo capítulo de la más famosa de las sagas espaciales y lo ha hecho justo después de ofrecer al mundo un espectáculo mayúsculo como fue “Star Trek: En la oscuridad” (2013). Confiamos en que el director neoyorquino sea capaz de repetir algo semejante a esta cinta y los Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelvan con la suficiente fuerza como para enderezar una franquicia que quedó desquiciada en los tres anteriores y patéticos capítulos. Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el 18 de Diciembre de 2015.

Primer tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado