El Corredor del Laberinto

No hay que ser un genio para saber que a día de hoy, pocas cosas hay más rentables en el cine que una saga juvenil capaz de alcanzar el corazoncito del público general. Podríamos decir que todo empezó con la trilogía de “El Señor de los Anillos”, pero no fue hasta la llegada de la larga serie de “Harry Potter” cuando Hollywood se dio cuenta del magnífico filón de oro que tenían entre sus manos. De esta manera, las productoras empezaron a inundar las salas de cine de interminables franquicias adolescentes – muchas de ellas de cuestionable calidad- con la esperanza de dar en algún momento con la sucesora de las multimillonarias “Crepúsculo” o “Los Juegos del Hambre”.

En este contexto nos encontramos El corredor del laberinto (“The maze runner“, Wes Ball, 2014), una nueva saga de fantasía juvenil que buscará hacerse un pequeño hueco en este saturado espacio cinematográfico; algo harto improbable teniendo en cuenta la fuerte presencia de la tetralogía de Katniss Everdeen y de la cercana y previsible avalancha que llegará con Christian Grey. Sea como sea, aquí tenemos un nuevo tráiler de esta cinta basada en la obra literaria de James Dashner.

El corredor del laberinto narra la historia de Thomas, un joven amnésico que despierta en ‘El Área’, un extraño lugar del que solo se puede escapar atravesando un peligroso laberinto. Los escasamente conocidos Dylan O’Bryan, Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed en “Juego de Tronos“) y Kaya Scodelario componen el elenco protagonista de esta película dirigida por el también debutante Wes Ball.

Si todavía andáis interesados en El corredor del Laberinto – luego no vengáis con que no se os ha avisado- informaros que su estreno está fijado para el cercano 19 de Septiembre. Si al contrario buscáis una película de posible temática parecida – y sin melodramas púber- échenle un vistazo a una joyita llamada “Cube” (Vincenzo Natali, 1997).

Tráiler de El Corredor del Laberinto

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado