corredor laberinto 2
¿Qué hay más allá del laberinto?

No importa si eres un novato, un corredor, o si no tienes ni idea de lo que cualquiera de estas palabras significa. Ese sigue siendo uno de los muchos  misterios centrales que afectan al desafortunado grupo de niños atrapados en el claro del laberinto. Una nueva película del director Wes Ball basada en la popular serie del novelista James Dashner. Su estreno está previsto en España, el 26 de septiembre de 2014.

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al Claro. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

La historia comienza con un adolescente desorientado atrapado en un ascensor. Sólo recuerda su nombre: Thomas.

Al llegar arriba Thomas (Dylan O’Brien) se encuentra entre un grupo de chicos, viviendo en un campo rodeado por impresionantes y altos muros. Es un laberinto, y nadie sabe por qué están allí o cómo salir. Un torbellino de conjeturas y apuestas aumentan al compás de como los chicos tratan de descubrir los misterios de su difícil situación. Las cosas empiezan a cambiar cuando llega Thomas. Y aquí lo vamos a dejar. Contar algo más podría estropear las cosas para los que no conocen la historia, pero ahora que el tráiler ha llegado,  los devotos de El Corredor del Laberinto tienen un tesoro de pistas para diseccionar.

Los secretos del tráiler de El Corredor del Laberinto (The Maze Runner): Una inmersión profunda con el autor James Dashner 

corredor laberinto

James Dashner:  El tráiler comienza igual que el libro. Aunque he descrito la secuencia de apertura como de oscuridad total en el libro, no tendría mucho sentido para una película. Creo que Wes Ball capturó el espíritu de ese momento la apertura central de manera tan perfecta, que muestra el terror en los ojos de Thomas y la suciedad y el sudor y los movimientos espasmódicos y todo. Los sonidos son tan perfectos, arranque y chillidos y golpes metálicos. Sentí escalofríos cuando las puertas se abrieron.

maze-runner-1

Dashner:  Desde la primera vez que lo vi en imágenes de prueba, que Gally saltara a la caja desde arriba ha sido una de mis imágenes preferidas. Tan perfecto. Me encanta la visión y la dirección de estilo de Wes. Y, por supuesto, Will Poulter lo clava como Gally.

screen-shot-2014-03-17-at-8-38-17-pm

Dashner:  vi mucho material de archivo en todo el proceso sin sonido, y algo que siempre me llamó la atención fue lo bien que Dylan O’Brien puede actuar, sólo con sus expresiones faciales y los movimientos del cuerpo. Este chico es una estrella, y punto.

screen-shot-2014-03-17-at-8-39-12-pm

Disfruta del tráiler

Fuentes | EW

¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¿Eres de los raros que ven primero la peli y despues lee el libro? Déjame tus comentarios más abajo y disfrutamos todos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...