Y es hora del clásico de la semana, se que la semana pasada no pude acudir con la cita prevista para los viernes del clásico, pero os recompensare con esta semana trayendo y recomendando dos de los mejores clásicos de la historia. Así que para el clásico de la semana pasada, traigo una de romanos, una película que hizo temblar los cimientos del imperio romano, no es otra que la mítica Ben Hur.

ben-hur-esta-tarde-a-las-16-horas-en-tve-1-original

Ben Hur un clásico que toda persona debe conocer y ver en esta vida, del director William Wyler, y basada en Ben Hur de Lewis Wallace, es una película producida en Estados Unidos y estrenada en el año 1959, con una duración de 212 minutos, y de la gran productora Metro Goldwyn Mayer, que reacudo 146 900 000 dolares y se llevo el preciado Oscar a la mejor película.

En Ben Hur vemos como la película transcurre en Judea en el año 30, lugar dominado por el imperio romano, y donde Judá Ben Hur, esta sometido al imperio romano. Aunque es un periodo de revueltas y de conflicto que el emperador tiene que mandar a dos legiones para apaciguar a la población, vemos como, el protagonista Judá Ben Hur, tendrá que ir con cuidado en su camino.

Encontrándose con Jesús de Nazaret, antes de viajar a buscar a su madre y hermana, descubre que su antiguo amigo Messala corre en las carreras de cuadrigas, retándolo a una carrera y saliendo victorioso, que después tras encontrar a su madre y hermana regresa a Jerusalem, donde vera como crucifican a mesías Jesucristo.

Ben-Hur-4

Ben Hur el clásico que toda persona que le precie un buen cine antiguo y glorioso, que contenga una historia de hazañas, esta es tu película por la cual saldrás engrandecido por su magnificencia, así que este clásico es un si o si a las películas que ver en una vida.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,