Y en el clásico de cine de esta semana traigo algo muy especial, una película de carretera y acción, que ha derivado en una gran trilogía y de la cual se espera una nueva entrega, supuso los comienzos de un gran actor y fue un mito en el cine y marcó el final y el principio de una década, esta película no puede ser otra que la gran Mad Max.

Mad Max cover

Mad Max, Mel Gibson y la furia

Mad Max es una película de acción-ciencia ficción que se estreno en el año 1979, un film australiano cuyo director y guionista fue George Miller, con una duración de 93 minutos,  con el gran actor Mel Gibson como protagonista y con un presupuesto de 350.000 dolares, esta película llego a recaudar la escandalosa cifra de 100.000.000, solo una palabra ¡IMPRESIONANTE!. Y para colmo es una película que conoce todo el mundo desde los más jóvenes hasta los más mayores, y sobre todo la gente freak de todas las edades.

Así vemos como el argumento de Mad Max siendo de los más simple supo atrapar al público. Tratándose de como en un mundo post apocalíptico donde la escasez de gasolina predomina y la abundancia de pandillas de motorista aterran y asaltan por toda Australia, una patrulla de policías llamados La patrulla de la fuerza central intenta poner orden en las carreteras. Y aquí es donde aparece nuestro personaje principal Max Rockatansky protagonizado por el gran actor Mel Gibson. 

Tras la aparición en escena del personaje el Jinete Nocturno un criminal que escapa matando a un policía, hay una serie de encuentros entre los dos, y la mujer de Max, donde este ha perseguido al bandido y el cual se topo con su mujer, habiendo problemas y tensión. Max en una persecución conseguirá atrapar al Jinete Nocturno y a un joven que le había “traicionado” siendo esta última escena una de las míticas del cine.

mad-max-1979-mad-max-game-or-mad-max-fury-road-which-has-more-potential

Así que chicos Mad Max en su primera entrega nos deja un muy buen sabor de boca, y vemos a un gran Mel Gibson en todo su esplendor de juventud, una película que no defrauda, ni ella, ni las otras dos de la trilogía, las cuales hablaremos en un futuro, pues son mas clásicos, pues solo decir que todos entraremos en La Cúpula del Trueno.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,