El amanecer del planeta de los simios comienza igual que termina pero con una crítica clara y directa en su desenlace. Una batalla en la que el hombre se verá superado por un homínido inferior en la escala evolutiva.

el amanecer del planeta de los simiosComo decía, El amanecer del planeta de los simios empieza del mismo modo que termina, con una mirada simiesca que otea el horizonte. A pesar de ser la misma mirada, se da en contextos muy diferentes, todo ha cambiado y ya nada volverá a ser como antes.

El cine comercial puede estar de enhorabuena con El amanecer del planeta de los simios

La sala llena hasta la bandera. Hacia mucho tiempo que no veía una sala de cine con todos sus asientos ocupados, como les contaba a mis compañeros de iMovilizate, por momentos parecía que la gente fuera a sentarse en los escalones de los pasillos. Una prueba irrefutable es los datos que se vienen conociendo de su recaudación y su primer puesto en USA.

Muchas personas que ansiaban saber más de Cesar, el primer simio parlante, el único protagonista que repite, el líder indiscutible, el simio de los simios. Y yo sólo esperaba que no decepcionara.

Después de dos horas de intriga y de saber que iba a pasar pero no como, sorprendentemente la segunda entrega de esta trilogía empezaba y terminaba dejando muy buen sabor de boca y a la altura de El origen del planeta de los simios, cosa que hoy en día muy pocos consiguen. Esta segunda parte perfectamente podría verse sin a penas datos de la primera, con un inicio, un desarrollo y un final claro sin nada inconcluso.

Impactante postapocalipsis 

El amanecer del planeta de los simios comienza con una acertada introducción que te pone en antecedentes y es suficiente para ver esta película sin saber nada de la anterior, exceptuando la razón de ser des estos simios racionales. Diez años después de que comenzara todo, los simios han creado una comunidad en el bosque, sobreviven en sociedad, con jerarquía e inteligencia. La humanidad ha desaparecido de la faz de la tierra, solo unos pocos “inmunes” sobreviven, al estilo Soy leyenda.

Pero el odio que los simios tienen a ser humano aumenta cuando estos últimos reaparecen y se entrometen en la vida de los simios. Encienden la chispa y avivan la llama del odio, odio simiesco hacia la sociedad autodestructiva, egoísta y arrogante humana. Un cóctel que mezclan perfectamente en esta película.

Pronto dejas de disfrutar de los efectos espaciales y pasas a creértelos. Tu mente los absorbe como reales. Genial.

el amanecer del planeta de los simiosNada nuevo, muy predecible pero adictiva e impresionante

No diré desgraciadamente, todo lo contrario, se agradece. Ya hemos visto de todo en el cine, estamos acostumbrados a ver una y otra vez historias repetidas que restan sabor a las palomitas e incomodan en las butacas. Pero con El amanecer del planeta de los simios lo han mezclado todo de un modo en el que aun a sabiendas de lo que va a pasar lo disfrutas y te intriga hasta el último momento. La historia no es nueva, dos “buenos” se odian entre si y el desenlace te demuestra que nadie era tan bueno, y en el final ocurre lo que es justo partiendo de las emociones y el sentido de la justicia y la crítica social de lo que nos quieren mostrar.

Junta lo mejor de la humanidad con lo peor de la humanidad, coge lo mejor de la madre naturaleza y lo peor de la misma, mételo en una bandeja de horno en forma de planeta por reconstruir y añade un poco de sal. Cuécelo a 180º durante 2 horas. Y tendrás un asado jugoso, lleno de matices, texturas y sabores como El amanecer del planeta de los simios.

 

Valoración sobre 5 de El amanecer del planeta de los simios

4’5 es la nota que se lleva esta película en la que el humano pasa a segundo plano y la historia gira alrededor de sus sucesores. De esas películas que hay que ir a ver al cine, si o si.

 

¿Ya la has visto? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...