Principal

 Vuelve al cine la clásica comedia que Jim Carrey y Jeff Daniels protagonizaron hace ya 20 años Dos tontos muy tontos 2 . Se trata de una secuela de la película de 1994, otra vez, escrita y dirigida por los Hermanos Farrelly (Bobby y Peter) conocidos por películas como Yo, yo mismo e Irene y Algo pasa con Mary. En principio iba a ser distribuida por Warner Bros que decidió no seguir adelante con el proyector. Pero en menos de una semana Universal Studios cogió el relevo con un presupuesto inicial de 35 millones de dólares. Será estrenada en noviembre de 2014 en Estados Unidos.

Las risas están aseguradas en Dos tontos muy tontos 2

No podemos olvidar que en 2003 otro equipo, totalmente diferente al original,  lanzó Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd una precuela que fracasó con el intento e incluso obtuvo 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor guión… Pero si echamos mano de la trayectoria de los maestros del humor Carrey y Daniels y de la de los Hermanos Farrelly las risas están aseguradas en la nueva entrega.

El reparto está formado principalmente por Jim Carrey como Lloyd Christmas, Jeff Daniels como Harry Dunne, Laurie Holden como Adele Pichlow, principal antagonista de la película (Andrea en The Walkind Dead), Jennifer Lawrence (Protagonista de los Juegos del Hambre), Brady Bluhm como Billy (Apartamento) 4C (El niño ciego de la primera película) entre otros.

Ya han salido a la luz dos carteles promocionales que hablan por si solos:

Carteles dos tontos muy tontos 2

 

Si te gustó Dos tontos muy tontos, te gustará la 2 porque es lo mismo y más.

El año pasado Peter Farrelly nos contó:

“Tenemos un gran guión y ahora estamos tratando de verla realizada. Me encanta el guión. Es exactamente igual que el primero. Los recogemos 20 años más tarde, explicamos lo que han hecho durante los últimos 17 ó 18 años, nos quitamos eso y lo demás sólo un montón de risas.”  

“Si te gustó Dos tontos muy tontos, te gustará esta porque es lo mismo y más. Es muy divertido.”

No quiero desvelar demasiado pero con lo poco que os voy a contar ya os podéis hacer una idea de lo mucho que os vais a reír:

La primera escena cuenta con Harry visitando a Lloyd  en un hospital psiquiátrico, donde este último ha estado ingresado durante 20 años. Lloyd se muestra sentado en una silla de ruedas y con un oso de peluche en lo que parece ser un estado catatónico. Harry piensa que Lloyd no puede hablar, y en ese momento Lloyd de repente mira hacia arriba, diciendo “¡ya lo tengo!”. ¡¡Lloyd ha estado fingiendo su estado durante 20 años!!. Harry intentará retirar el catéter de Lloyd en lo que se describe como una “secuencia divertida”. Ya os podéis imaginar el resto de la película en la que uno de los dos ha tenido un hijo del que no sabe nada, le han diagnosticado un problema de riñón y emprende su búsqueda para pedirle que le done uno de los suyos…

¿Tendremos que ir a verla sin comprar palomitas para evitar atragantarnos entre carcajada y carcajada o por el contrario los que se nos atragantará será la película? Os dejo unas cuantas imágenes para que empecéis a abrir boca…

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...