una arruga en el tiempo

Jennifer Lee, guionista y co-directora de la mil millonaria película de animación “Frozen” (2013), ha conseguido el visto bueno de la compañía Disney para ponerse manos a la obra con la adaptación de Una arruga en el Tiempo (“A Wrinkle in Time“), uno de los clásicos de la literatura juvenil más prestigiosos en los Estados Unidos y que fue escrito y publicado en 1962 por la estadounidense Madeleine L’Engle. Como es lógico, aún no existen datos respecto al posible reparto actoral o si la propia Lee se encargará de la dirección de la cinta.

Disney da luz verde a la adaptación de Una arruga en el tiempo

No es la primera vez que la factoría Disney intenta adaptar esta novela – la primera de una saga de cinco agrupadas bajo el nombre de “Time Quartet”- pues ya en 2003 lanzó para versión para televisión que no fue muy bien recibida ni por el público, ni por la propia L’Engle. Para intentar corregir este traspié, la compañía planeó realizar una película en 2010 en donde Jeff Stockwell – guionista de “Un puente hacia Terabithia” (Gabor Csupo, 2007)- sería el director, aunque el proyecto no terminó por cuajar.

De esta manera, Disney se enfrenta a su tercer intento de llevar a la gran pantalla Una arruga en el Tiempo, y han puesto toda su esperanza en que Lee lo consiga de manera satisfactoria. Por si alguien no lo sabe, la trama de gira alrededor de una niña que empezará a buscar a su a su desaparecido padre, un prestigioso científico involucrado en un misterioso proyecto espacio-temporal. Veremos a ver qué sacan de todo esto…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado