El excelente recibimiento que “Big Hero 6” (Chris Williams y Don Hall, 2014) ha tenido en la cartelera estadounidense – 56 millones de dólares en su fin de semana de apertura- ha vuelto a demostrar una vez más el buen estado de forma en el que se encuentra el estudio de animación de la poderosa Walt Disney. Parece que estos resultados han dejado más que satisfecha a la productora que, aprovechando el tirón del momento, ha decidido anunciar las fechas de estreno de las que serán sus dos próximas cintas animadas: “Zoopolis” y “Moana”.

walt disney animación

Zoopolis y Moana estrenos de Disney para 2016

Para nuestra sorpresa, ambas cintas se lanzarán en 2016 con una separación de siete meses entre ambas. La primera en llegar a las pantallas será “Zoopolis” el 4 de Marzo. Dirigida por Byron Howard – quien ya estuviera presente en “Bolt” (2008) y “Enredados” (2014)- la película narrará la historia de un zorro que será perseguido por las fuerzas del orden tras se acusado injustamente de un crimen que no ha cometido.

Por otro lado, “Moana” llegará hacia finales de año, más concretamente el 23 de noviembre. La cinta correrá a cargo de John Musker y Ron Clements ambos responsables de destacados trabajos como “La sirenita” (1989), “Aladdin” (1992) o “Tiana y el sapo” (2009). La trama girará en torno a una joven muchacha que recorrerá el Océano Pacífico en busca de una isla legendaria.

De esta manera nos quedamos con un 2015 en barbecho por parte del departamento de animación de Disney. Pero no hay que desesperar porque para el año que viene ya hay preparada una doble ración de Pixar que, tras el leve tropiezo de “Brave” (Mark Andrews y Brenda Chapman, 2012), nos intentará volver a encandilar con “Inside Out” (Pete Doctor, 2015) y “The Good Dinosaur” (Peter Sohn, 2015).

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado