Walt Disney parece decidida a seguir explotando la tan terrible como provechosa moda de adaptar sus clásicos animados a imagen real. Éxitos como los de “Alicia en el país de las Maravillas” de Tim Burton o “Maléfica” han abierto las puertas a otros proyectos como “El libro de la Selva” (Jon Favreau, 2016) o extravagancias como “Dumbo” (Tim Burton, 2017). Ahora, la factoría del ratón ha puesto su punto de mira sobre Aladdin y ya está preparando un precuela para su cinta de 1992. ¡Tiemblen!

genio aladdin remake

Imagen real para el genio de Aladdin

Según parece, las intenciones de Disney van a estar dirigidas a articular una trama alrededor del poderoso genio azul que Aladdin conoció en la película animada y explicar cómo acabó encerrado en la lámpara. Según la página de The Hollywood Reporter, el guión correrá a cargo de Damian Shannon y Mark Swift que, hasta el momento, tan solo habían escrito los libretos de “Freddy contra Jason” (Ronny Yu, 2003) y “Viernes 13” (Marcus Nispel, 2009).

Eso es todo lo que, por el momento, conocemos respecto a esta precuela de Aladdin. Con toda probabilidad y en el caso de que triunfara en taquilla, no tardaríamos en tener noticias sobre otra adaptación esta vez centrada en la trama de la cinta de John Musker y Ron Clements. Y así podríamos seguir hasta el fin de los días…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado