A pesar de su temprana aparición en el cine, Xabier Dolan se ha convertido en un referente artístico contemporáneo. Con una producción frenética, el director tiene previsto estrenar a comienzos de diciembre su nueva película, “Mommy”, que se presentó en la Sección Oficial del último festival de Cannes, consiguiendo el Premio del Jurado.

momm

Dolan trabaja ya en “The Death and Life of John F. Donovan”

El ritmo de realización de Xabier Dolan, ya está inmerso en “The Death and Life of John F. Donovan”, le ha permitido desarrollar una extensa filmografía en solo seis años. En la que encontramos títulos como “Yo maté a mi madre”, “Los amores imaginarios” o “Tom à la ferme”. Sin embargo, una de sus obras más interesantes y también presente en Cannes, es “Laurence Anyways”.

En un momento en el que el tema de la identidad sexual está empezando a dejar de ser un tabú y el cine trata con mayor normalidad las decisiones de las personas sobre su propia personalidad, “Laurence Anyways” ayudó a derribar barreras, así como los tópicos que rodean estas realidades. Con un planteamiento estético y una puesta en escena perfectas, Dolan desarrolló una obra compleja, sin buenos ni malos, sobre personas, y que profundiza en las raíces de las que nace la identidad.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.