Una de las últimas películas que protagonizó el malparado Phillip Seymour Hoffman, “El hombre más buscado” es un sólido thriller en el cual encontraremos a refugiados chechenos, servicios de inteligencia a la caza del islamista radical, abogadas solidarias que trabajan en pro de los refugiados y de fondo el ambiente gris e industrial de la ciudad portuaria de Hamburgo. Se trata de una película muy recomendable.

Basado en un libro el maestro del espionaje John LeCarré, que algo sabrá del tema porque se pasó 10 años trabajando para el servicio de inteligencia británico, es más, su primera novela se publicó mientras él seguía en nómina del MI6, nos llega esta película protagonizada por el recientemente malogrado Phillip Seymour Hoffman y que podemos dejar de calificar de una película de una calidad superlativa.

Philip-Seymour-Hoffman-2-película

A partir de un hecho aparentemente nimio – la llegada como polizonte ilegal al puerto de Hamburgo de un checheno – y gracias a la genialidad del sustrato literario producto de la pluma de John LeCarré y también del director de la película, Anton Corbijn, nos encontramos de en un momento ante una historia de esas que enganchan.

La capacidad de Corbijn de poder reproducir en la película los ambientes sórdidos en los cuales se desarrollan muchas veces los asuntos de inteligencia está muy bien reflejado, así como la construcción psicológica de los personajes que se logra de una manera natura a base de añadir características de todo tipo a los personajes: los diálogos, las localizaciones, el aspecto físico y el vestuario nos permiten hacernos una idea muy aproximada de como son los personajes.

Si bien todos teníamos conciencia del magnífico actor de reparto que fue Phillip Seymour Hoffman, en esta película el ser el protagonista indiscutible maximiza su labor actoral. Podemos decir que se trata uno de sus tributos póstumos de los cuales tendremos noticia en nuevas películas que el actor pudo acabar de gravar antes de fallecer por una sobredosis de drogas.

Rachel McAdams también interpreta en la película un papel muy perfilado como abogada de una Organización No Gubernamental que se dedica a facilitar asilo político a cualquier refugiado que llegue a Alemania. Aunque resulta muy convincente en su papel, está claro que su fuerte es la comedia.

También está magníficamente ambientada en la película la vida sórdida que llevan muchos inmigrantes en sus países de acogida y que en el caso de los musulmanes son caldo de cultivo ideal para su radicalización y para que muchos se conviertan en lobos solitarios que acaban o realizando atentados en occidente o yéndose a países de extremo oriente a combatir en la yihad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)