No podíamos cerrar la semana sin hacer mención a la noticia más brillante e hilarante que hemos podido leer en mucho tiempo. Al parecer, según podemos leer en la versión inglesa de Eurosport, DC Comics habría llevado al Valencia F.C. a los tribunales al considerar que el murciélago que el club de fútbol español presenta en su escudo es demasiado parecido al símbolo que Batman luce tanto en las historias gráficas como en las películas. Para mear y no echar gota.

batman valencia

Mi reino por un murciélago. DC Comics vs. Valencia F.C.

Según parece, la disputa comenzó cuando el Valencia F.C. quiso registrar un nuevo diseño de su escudo en la oficina de marcas de la Unión Europea. La DC, a punto de poner en marcha un ambicioso universo cinematográfico de superhéroes capaz de rivalizar con Marvel, se ha opuesto a este registro al considerar que el murciélago que presenta el escudo es demasiado similar al que usa Batman y entiende que se está violando el copyright existente. Todo ello ha llevado a la editorial estadounidense a presentar una demanda por plagio ante la OHIM, la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Debemos suponer que la cosa no llegará a mayores teniendo en cuenta que el Valencia C.F. tiene presente el murciélago en su escudo desde 1919 (veinte años antes de la fundación de DC Comics), amén de que el animal está presente en la heráldica valenciana desde la remota Edad Media. Habrá que estar atentos a la resolución, pero las risas que nos hemos echado ya no nos las quita nadie.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado