Bienvenidos todos a esta, mi primera crítica de cine, donde voy a mostrar fielmente lo que viví y sentí viendo esta película en La Fiesta del Cine en Valencia sin ser un especialista del tema. Mi intención no es dar los datos e información que ya conocíais de la película, sino mostrar como yo disfruto del cine. ¡Nos vemos en las Vascongadas con 8 Apellidos vascos!

8 Apellidos Vascos triunfa en La Fiesta del Cine

En esta ocasión fui acompañado por mi novia al cine y la taquillera nos coloco en segunda fila en las butacas del medio rodeados de gente y eso que a los cines que fuimos, Los cines Lys, la película se proyectaba en dos salas. En ese momento entendí el motivo por el que a sido la película española mas taquillera de la historia y esta triunfando tanto: Nos gusta reírnos de tópicos y el club de la comedia.

La base de la película es la búsqueda de un sevillano, Dani Rovira, de su antagonismo femenino:  una vasca con mala leche, Clara Lago. Tras una noche de compañía bañada en peleas, aprecios y alcohol, el sevillano decide iniciar su viaje a Euskadi a buscar a su amor. Un amor que le lleva a estar en el calabozo, quemar contenedores, vestirse como un vasco, clavar el acento y como punto llamativo cantar al mas puro estilo sevillano disimulando “Euskadi tiene un color especial…” 

La aparición de Carmen Machi que viene como anillo al dedo para atar la trama con un papel divertido, pero que se queda en segundo plano emborrachada tras el talento de Karra Elejalde, en el papel del Padre  de la chica Koldo, quien sera el rey de los tópicos vascos: Basto y seco, haciéndolo divertido hasta el final.

No olvidemos a los dos amigos del bar: Joaquín y Curro, interpretados por Alberto López y Alfonso Sánchez, dos artistas que en contadas escenas realzan el humor sevillano ridiculizando a la cultura vasca y sus conflictos desde su sevillanismo.

Ya dije que no iba a contar información, pero en una película donde estos seis actores han revolucionado la comedia española con una película que desde el primer minuto empiezas a reírte y continuas y continuas. Ellos son los artistas de esta obra:

La crítica negativa o constructiva dejando de lado la comedia seria la siguiente:

Una historia enganchada con alfileres, donde Carmen Machi une y lía todo con una Clara Lago muy simple en su papel y  Dani Rovira con un exceso de uso de tópicos, pero que son la base de esta gran comedia.

Y aun me preguntareis ¿Son 7 o 8 apellidos vascos? Clemente no es vasco!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pablo De Gracia (10 Posts)