La página ComicBook.com entrevistó recientemente (por teléfono) a Bruno Heller, mejor conocido por ser el creador y guionista de series como The Mentalist Gotham. Durante la entrevista, ComicBook le preguntó a Heller sobre los antiguos rumores de la posible aparición de La Corte de los Búhos en algún episodio futuro de Gotham, a lo que Heller respondió diciendo que “definitivamente exploraremos ese mundo en el futuro”. ¿Aparecerá esta sociedad secreta en la 2da temporada de la serie, así sea mediante referencias o “easter eggs”? Es bastante probable, pero el escritor obviamente respondió de forma críptica para “no spoilear parte de la historia”.

Gotham

“Cuidado con La Corte de los Búhos, quien gobierna a Gotham desde las sombras”

Para los que no conocen a La Corte de los Búhos; se trata de una sociedad secreta muy parecida a los Illuminati que controla y conspira contra los ciudadanos de Gotham en un intento de “proteger” y manejar la ciudad a su antojo. Esta sociedad está llena de magnates y personas muy influyentes que visten máscaras de búhos cuando se reúnen para proteger su identidad de posibles espías. Como si eso fuera poco, La Corte de los Búhos también cuenta con ninjas mejorados genéticamente que le han hecho la vida difícil a Batman en más de una ocasión. Si quieren saber más sobre ellos pero no quieren leer los cómics, les recomiendo la película animada Batman vs Robin.

Como toda sociedad secreta que se respete, La Corte de los Búhos ha permanecido en las sombras de Gotham desde mucho antes que Bruce Wayne naciera, por lo que su aparición en esta serie-precuela escrita por Heller tiene bastante sentido. Poniéndolo en las palabras de Heller:

“La Corte de los Búhos está enterrada en lo más profundo de la mitología de Gotham. Los fans de los cómics saben sobre ella, pero sospecho que mayor parte de la audiencia no está tan familiarizada con ella. Nosotros algunas veces debemos marcar una diferencia entre los fans del ‘Batman de la era Nolan’ y los fans de los cómics. No estoy diciendo que sean dos audiencias distintas, sino que hay dos niveles de compromiso.”

Con respecto a cuándo veremos a La Corte de los Búhos, Heller aclaró que la introducirá en la serie de forma calmada y detallada, pero “no dirá cuando”.

La 2da temporada de Gotham se estrenó el día de ayer en varias partes del mundo y aunque no tuvo críticas extraordinarias, todo indica que el futuro de la serie será más grande de lo que esperábamos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.