A ratos genial y a ratos mejorable, lo cierto es que “Cómo entrenar a tu Dragón 2” (“How to train your dragon 2”, Dean DeBlois, 2014) se ha convertido en uno de los éxitos más notables de este pasado verano tras recaudar 614 millones de dólares a nivel mundial. Con números así – aunque por lo visto se esperaban aún mayores- Dreamworks Pictures se encuentra ya trabajando de lleno en la que será la tercera entrega de su franquicia estrella y que pondrá punto y final a las aventuras de Hipo y Desdentado.

dean deblois cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo Entrenar a tu Dragón 3, el fin de una saga

A través de una entrevista en la página web de Collider, el director y guionista de las tres entregas Dean DeBlois, ha adelantado que su intención respecto a Cómo entrenar a tu Dragón 3 es desarrollar una historia en torno a la figura de Desdentado y en cómo se convirtió en el último dragón de su especie: “Estoy jugando con la idea de qué es lo que les pasó a los dragones y porqué ya no hay, tal como explicaba Crecida Cowell en sus libros. Todo giraría en torno la misterio de a dónde fueron, si volverán y qué fue lo que ocurrió”. DeBlois aseguró que esta es una historia convincente que les permitirá profundizar en el mundo de los dragones y desarrollar los aspectos que se han “ido cocinando” durante las dos primeras cintas.

Si todo va bien, en la tercera parte veremos a Hipo llegar a la mayoría de edad y alcanzaremos el final de la historia”, aseguró el productor de origen canadiense. “El jueves pasado presenté un boceto sobre la trama. En dos semanas me pondré a trabajar en el guión y espero tener el primer borrador para finales de año”. Cuestionado sobre la posibilidad de una cuarta entrega, DeBlois ha sido tajante y ha declarado que “tres capítulos son los justos y necesarios”, aunque ha dejado abierta la puerta a posibles spin-offs.

Cómo entrenar a tu Dragón 3 llegará a los cines el futuro 9 de junio de 2017 después de sufrir un retraso de un año. Paciencia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado