Malas noticias. Aunque ya os informamos hace unos meses de que el estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (“How to train your dragon 3”, Dean DeBlois) había sido retrasado a 2017 (un año más tarde de los previsto inicialmente), Dreamwoks Pictures ha lanzado un nuevo comunicado anunciando que el tercer capítulo de esta exitosa serie animada ha vuelto a ser desplazado en el calendario hasta, ojo el dato, 2018. Es decir, dentro de mucho tiempo.

cómo entrenar a tu dragón 3 estreno 2018

Cómo Entrenar a tu Dragón 3, la mejor baza de Dreamworks

Las razones de este retraso parecen derivarse de una reestructuración interna que la famosa productora está sufriendo tras los malos resultados cosechados por varias de sus últimas películas. Los fracasos comerciales de “El origen de los guardianes” (2012) “Turbo” (2013) y “Las aventuras de Peabody de Sherman” (2014) han provocado pérdidas de 80 millones de dólares y han obligado a Dreamwoks a replantear su modelo de producción.

De esta manera y tras echar a la puta calle a 500 trabajadores, el estudio de animación ha asegurado que a partir de ahora solo lanzará dos cintas al año: una original y otra secuela de algún éxito anterior. “Confío en que este plan estratégico entregue grandes películas, mejores resultados de taquilla y una mayor rentabilidad de nuestros negocios”, ha comentado el director ejecutivo Jeffrey Katzenberg.

Conocida esta novedosa situación, Dreamwoks ha adelantado también su calendario de estrenos para los próximos tres años. En 2016 llegará la tercera parte de “Kung Fu Panda” (18 de marzo) y “Trolls” (4 de noviembre), una cinta basada en los famosos y horrorosos juguetes. 2017 será el año de “Boss Baby” (13 de enero) y “Los Croods 2” (22 de diciembre). Por último, 2018 queda reservado para “Larrikins” (18 de febrero) y el comentado tercer capítulo de Hipo y Desdentado (29 de junio). Veremos a ver qué pasa…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado