Y esta semana traigo uno de los mejores clásicos de cine de ciencia ficción, una película que marco un inicio en el cine, supuso la creación de una nueva galaxia. Y encima hace poco salió el tráiler de su séptima entrega y el comienzo de una nueva saga. Y esta película no puede ser otra que la aclamada y famosa Star Wars IV Una Nueva Esperanza.

Clásico de cine: Star Wars IV Una Nueva Esperanza

Clásico de cine: Star Wars IV Una Nueva Esperanza

Star Wars IV estrenada en 1977, del genero Space Opera y con una duración de 121 minutos la versión original, 125 minutos la versión especial. Fue dirigida por el gran director de cine y creador de este universo y sagas, George Lucas. Star Wars IV con un presupuesto de 11 millones de dolares, llego a recaudar 775.398.007 dolares, una cifra escandalosamente superior a lo gastado en su producción. Y lo que proporciono lo mas importante, y es que debido a esto pudo surgir la saga Star Wars y hacerse películas hasta en la actualidad, que está en rodaje la séptima entrega y el comienzo de una nueva saga.

Con un reparto de en sueño Star Wars IV tiene como actores a Mark Hamill protagonizando a Luk Skywalker, Harrison Ford como Han Solo,  Carrie Fisher como la princesa Leia y mas actores del mismo calibre. Como vemos en el argumento Star Wars IV Una Nueva Esperanza trata sobre como un joven llamado Luk Skywalker es un joven Jedi, que se pone bajo la tutela de Obi-Wan Kenobi, un antiguo Jedi. Se encontrará con varios personaje los cuales irán haciendo amistad y luchando contra el malvado imperio que esta bajo dominio del emperador Sith, y su aprendiz Dart Vader. Y en esta película descubren un arma muy poderosa la Estrella de a Muerte, una nave capaz de destruir planetas, y Luk y sus amigos se encargaran de destruirla.

Star_Wars_Episode_IV_A_New_Hope-3

Como no, Star Wars IV es el clásico de los clásicos de la saga Star Wars ya que fue el comienzo de una saga que ha gustado mucho y ha creado a sus propios fans, que se disfrazan de sus personajes preferido o se caracterizan dentro de ese mundo. Star Wars IV es una parada obligatoria para todos los cinéfilos y personas que se precien por el cine y las películas bien hechas, no solo por el mundo freak.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,