Y esta semana en el clásico de cine, traigo una película que toda persona debe ser, del famoso Charlie Chaplin. Haciendo parodia de la revolución industrial, del Fordismo, los sindicatos y lo que supuso un cambio en la Inglaterra del siglo XIV, vemos hoy una de sus mas famosas películas, Tiempos Modernos.

tiempos-modernos-eeuu

Clásico de cine de la semana: Tiempos Modernos de Charlie Claplin

Tiempos Modernos es un film escrito y dirigido por el famoso Charlie Chaplin, y no solo eso sino que también es el actor principal. Situada en la época de la Gran depresión, Charlie Chaplin pretende enseñarnos como la clase obrera e industrial vivía en condiciones pésimas debido a la industrialización y la producción en cadena o fordismo. 

Tiempos Modernos es una película en la cual empieza a mezclarse escenas de cine mudo y cine hablado, considerada en algunos casos como la última película de cine mudo, pero al final se puede oír la voz de Charlie Chaplin, siendo esta la primera vez que se le escucha en el cine. La trama será de un obrero que debido al método de producción en cadena quedará enloquecido por el trabajo y el estrés que supondrá ese trabajo, donde luego acudirá al hospital y tras recuperarse es encarcelado por ir a una manifestación sindical tras un encuentro casual. Pero en la cárcel es liberado tras ayudar a controlar un motín, pero seguirá emprendiendo su trabajo y la lucha por la supervivencia con la ayuda y compañía de una huérfana que encuentra en la calle.

tiemposmodernos2

Así Tiempos Modernos es claramente una crítica y una sátira cómica de lo que es la vida en la clase obrera, y las penurias que pasaba las personas que trabajan en la industria en la época de la gran depresión. Siendo un film de importancia y relevancia no deja de ser uno de los clásicos del famoso Charlie Chaplin y una película que todos debemos de ver y apreciar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,