El filme de Xavier Artigas y Xapo Ortega habla sobre la trama de la brutalidad policial de la ciudad de Barcelona. Se han intentado censuras, pero debido a esto ha tenido más controversia,  más se está difundiendo. Ciutat Morta es un film que se estrenó hace un año y medio en decenas de salas. Fue premiado en multitud de certámenes de cine (San Sebastian…) El documental Ciutat Mortat está viviendo en estos momentos su máximo esplendor en popularidad.

ciutat morta

Ciutat Morta: documental con polémico

Hay muchas conversaciones y debates de ciutat morta desde que se emitió el pasado sábado en el canal 33 de Cataluña. Este film aporta una trama donde se describe la brutalidad y corrupción que fue destapada tras la detección y maltrato de Patricia Heras en 2006. Heras fue detenida ilegalmente junto a más personas y fue acusada de participar en el enfrentamiento con un grupo de okupas y la guardia urbana, que dejó a un policía en estado vegetativo (a pesar de que ella no tuvo nada que ver con ello) Fue ingresada en prisión y se suicidó.

Antes de ser emitida Ciutat Morta del juzgado 25 Barcelona dijo que debía de ser eliminado un fragmento de la película. Era una medida cautelar contra la intimidad, imagen y honor de Victor Gibanet (guardia urbana de Barcelona) Se efectuó el recorte, pero propició la circulación masiva del metraje que fue eliminado en las redes sociales.

Uno de los directores de Ciutat Morta declaró: “nosotros no podemos difundirlo (el material recortado), pero tampoco controlar lo que hagan otras personas” La indignación de los espectadores ante la censura no sólo hizo que la emisión tuviera 500.000 espectadores sino que el fragmento vetado fuera alojado en youtube.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.