Si preguntas, la orgullosa gente te dirá que no la han visto y que no piensan hacerlo. Que vaya mierda, que no se ve nada, que eso es para mojigatos… Pero basta con echarle un vistazo a los resultados de la taquilla para ver que mienten como bellacos. Que todos y cada uno de ellos ya han visto Cincuenta Sombras de Grey (2015) y que, gracias a su contribución, la cinta de Sam Taylor Johnson ha batido varios records a lo largo y ancho de todo el mundo. ¿Saben eso de las tetas y las carretas? Pues aunque nadie lo reconozca, eso ha pasado.

cincuenta sombras de grey records

Cincuenta Sombras de Grey, éxito en taquilla

Centrémonos primero en España. Los primeros datos proporcionados por Retrank apuntan a que la cinta erótica habría superado los 7,1 millones de euros en apenas tres días de proyección, una cifra que no se veía desde que en el año 2012 los vampiros gusiluz de “Crepúsculo” cerraban capítulo con 9,2 millones. Si atendemos al boxoffice de El Economista, más de un millón de personas se habrían acercado a ver la película. Mirad a ver qué excusa os ponen los pillines…

Desde una perspectiva más global, Cincuenta Sombras de Grey se ha disparado hasta los 240 millones de dólares, siendo el mercado estadounidense el que más dinero ha generado (81 millones) seguido del Reino Unido (21 millones), Alemania (15) y Fracia (12). Cifras nada desdeñables para una película que apenas ha costado 40 millones. Dicen que Universal, la productora, ya se ha construido una piscina para bañarse en oro.

Otros datos interesantes que nos llegan de Norteamérica son aquellos que confirman que Cincuenta Sombras de Grey se ha convertido en el estreno más exitoso dirigido por una mujer; que es la película que mayor recaudación ha logrado en el mes de febrero (supera a “La Pasión de Christo” que contaba con 33,1 millones); y que ha sido la cinta ‘R’ con mejor estreno a nivel mundial (158 millones frente a los 117 conseguido por “The Matrix Revolutions”). Por último, que no menos interesante, se dice que casi el 70% del público asistente ha sido femenino. ¡Viva el vino!

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado