studio ghibli

(Actualizado 13:15 – 4 Agosto): Terribles noticias las que nos llegan desde el lejano oriente. Parece ser que tal como se venía rumoreando desde hacía bastantes meses, el prestigioso Studio Ghibli ha decidido poner punto final – al menos de forma temporal- a la producción de nuevas películas y, desde este momento, solo se dedicará a la gestión de los derechos de autor de sus anteriores trabajos. Desde el Hollywood Reporter han intentado obtener una confirmación oficial por parte de la compañía, pero esta ha rechazado hacer ninguna declaración al respecto.

El Studio Ghibli no hará más películas hasta nuevo aviso

Según la página web de Koi-nya, Toshio Suzuki, productor del prestigioso estudio de animación, ha anunciado a través del programa japonés Jounetsu Tairiku que el departamento de producción de anime será reestructurado durante las próximas semanas y que – al parecer- esta decisión estaba tomada desde la primavera tras la mala taquilla cosechada por “The tale of Princesa Kaguya” (Isao Takahana, 2013). Varias informaciones apuntan a que el personal fijo será disuelto y que a partir de ahora podrían contratar a freelances para futuros trabajos.

Por lo que sabemos, este punto y a parte viene dado por los altos costes que el Studio Ghibli debía asumir a la hora de realizar nuevos largometrajes, así como a la escasa obtención de beneficios en taquilla; por lo visto, ni siquiera el gran éxito de la última de Hayao Miyazaki “Se levanta el viento” (2014) fue capaz de aliviar la carga económica que soporta la compañía.

De esta manera parece concluir el camino de uno de los estudios más aclamados y queridos dentro del mundo de la animación. Casi treinta años después de su fundación por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y tras dejar como legado más de una veintena de maravillosas películas como “Mi vecino Totoro” (1988), “La Princesa Mononoke” (1997) o la oscarizada “El viaje de Chihiro” (2001), el Studio Ghibli ya forma parte de la historia del cine. Lamentamos la noticia pero no podemos sino dar las gracias por todo y desear que algún día puedan volver.

studio ghibli sub2

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado