Juguetes, un collar con el símbolo del dólar y una pistola. De esta manera se nos presenta el destartalado robot protagonista de Chappie (2015), la que será la tercera película del aplaudido director Neill Blomkamp que sorprendió a propios y extraños con su ópera prima “Distrito 9” (2009) y que el año pasado nos dejó bien fríos con su poco inspirada “Elysium” (2013). Un leve traspié que, al parecer, quedará apartado a un lado para retornar a los orígenes.

chappie poster

Neill Blomkamp nos presenta a Chappie

Aunque tendremos que esperar a un primer tráiler para confirmarlo, visto el póster parece ser que Blomkamp va a volver a apostar por la ciencia ficción sucia e imperfecta que tan buenos resultados le proporcionó en su primer trabajo. En cuanto a la fuente de inspiración, Chappie nace directamente de “Tetra Vaal” (2004), el primer cortometraje que el director realizó en sus años de estudiante.

La historia, presentada en forma de comedia, nos volverá a llevar a un futuro relativamente cercano donde los robots han adquirido la capacidad de pensar por sí mismo. Chappie es un androide que ha sido adoptado por una familia que pronto se verá envuelta en todo tipo de problemas al descubrir el pasado delictivo y mafioso de su nuevo hijo.

Sharlto Copley – protagonista de “Distrito 9”- será el encargado de dar voz a este entrañable personaje, mientras que el reparto humano estará conformado por reconocidas estrellas como Hugh Jackman, Sigourney Weaver o Dev Patel. El estreno de Chappie está fijado para el 13 de marzo en tierras españolas.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado