“Corazones de Acero” nos trae al mejor Brad Pitt, un actor que a medida que ha ido envejeciendo ha ido mejorando su trabajo actoral como les sucede a muchos vinos con el tiempo. Corazones es un drama bélico no convencional dónde se demuestra el poco honor que hay en cualquier guerra.

C'est la Guerre, Corazones de Acero de Brad Pitt

C’est la Guerre, Corazones de Acero de Brad Pitt

Ambientada en la II Guerra Mundial, en la última etapa en la cual las tropas aliadas y rusas corrían por ver quien llegaba antes a Berlín, con Corazones de acero no nos encontramos con un drama bélico al uso, y menos de los que nos tiene acostumbrado Hollywood.

A media que vamos bien la película, todo tiene un aire muy similar a películas como La Cruz de Hierro de Sam Peckinpah o Uno rojo: división de choque de Samuel Fuller. Aunque quizás la película más cercana y parecida puede ser La delgada línea roja de Terrence Malick. En todas estas películas, incluido Corazones de Acero se extiende un aire pútrido de carne quemada, cuerpos cosidos a bayoneta y violencia extrema.

Con ello lo que queremos decir es quien vaya a ver Corazones de acero y lo que quiera sea un espectáculo a la mayor gloria de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, dónde rezume valor, sprit de corps, y se vea a rubicundos y bien alimentados californianos que matan sin despeinarse siquiera, mejor que se ahorre los 7,80 euros que cuestas la entrada.

En Corazones de acero lo que vamos a encontrar es la violencia más primaria, el caos y la destrucción, mierda, sudor y lágrimas todo ello vehiculado por medio de las vicisitudes de una dotación de un tanque que lleva guerreando desde el años 1941 en norte de África y que las postrimerías de la II Guerra Mundial se ven en el brete de tener que defender en solitario un cruce y enfrentarse a 200 soldados de las SS.

Además para más inri justo al llegar al cruce el carro de combate acciona una mina terrestre que le parte al oruga por lo cual ya no tiene ninguna movilidad y lo único que puede hacer es mover la torreta. En resumidas cuentas Corazones de Acero es un episodio bélico más en el cual por lo menos nos enseñan lo que es en realidad la guerra: un acto nada heroico y que hace salir lo peor del ser humano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)