Con el descomunal éxito conseguido por “Maléfica” entre manos – más de 700 millones de dólares-, solo era cuestión de tiempo que la Walt Disney comenzara a lanzar adaptaciones en imagen real de sus numerosos clásicos animados. De esta manera, tras profundizar en el pasado de la antagonista de “La Bella Durmiente” (Sleeping Beauty”, Clyde Geronimi, 1959), ahora le toca el turno a Cenicienta (“Cinderella”, Kenneth Branagh) que llegará a los cines españoles el próximo 26 de marzo de 2015.

cenicienta 2015 poster

Kenneth Branagh, responsable de cintas como “Frankenstein” (1994) o la más reciente y conocida “Thor” (2011), se ha hecho cargo de la dirección de esta película en donde la Lily James será la actriz afortunada de dar vida a la soñadora protagonista. Por otro lado, Cate Blanchett encarnará a la amargada Lady Tremaine (la madrastra), Richard Madden será el apuesto Príncipe Azul y – mucho ojo- Helena Boham Carter hará posible a la Gran Hada Madrina. No está nada mal el reparto.

Parece que la trama no variará mucho respecto a la cinta animada y se nos volverá a contar la historia de Cenicienta desde su triste vida como sirvienta hasta su liberación y boda final con el magnífico y espléndido príncipe azul. Personalmente no sé qué pensar sobre esta adaptación, pero desde luego parece que será bastante más digerible que las anunciadas películas de “El libro de la selva” y “Dumbo”. Escalofríos me recorren el espinazo.

Tráiler de Cenicienta con Lily James

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado