cadena perpetua tit

Este año se cumple el veinte aniversario del estreno de Cadena Perpetua (“The shawshank redemption”, Frank Darabont, 1994), una de las películas más queridas y aplaudidas por el público en general que – como se dice- el tiempo ha terminado por colocarla en su lugar. Pues no debemos olvidar que en su momento, este drama carcelario apenas tuvo repercusión ni en los cines – en Estados Unidos recaudó 28 millones de dólares frente a los 25 que costó- ni en los diversos festivales en los que participó – fue la gran perdedora de la gala de los Oscar de aquel año cuando no logró ganar ninguna de las siete estatuillas a las que optaba.

Cadena Perpetua, el éxito del tiempo

Pero todo esto ya es historia. Con el paso del tiempo la insignificante película terminó convirtiéndose en una joya de culto que ahora, además, va a permitir hacer un buen negocio al estilo de los que Red (Morgan Freeman) hacía en la cinta. Y es que, según hemos podido leer en el periódico Pittsburg Gazette, la cárcel donde se rodó Cadena Perpetua ha sido reformada y abrirá en breve sus puertas a todo aquel interesado en visitarla.

Cerrado desde 1990, parece ser que el reformatorio localizado en la ciudad de Mansfield (Ohio) se había convertido en un lugar de peregrinaje para miles de personas que, a su vez, repercutían muy positivamente en la economía del lugar. Sabiendo esto, la pasada semana se decidió no derribar el edificio tal como estaba previsto y se acordó transformarlo en una atracción turística donde el público pudiera visitar los lugares más emblemáticos de la película. ¿Alguien duda de que no será todo un éxito?

cadena perpetua

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado