Una nueva entrega de la factoría Marvel llega a la gran pantalla y en este caso de la mano nuevamente de Steve Rogers que, tras los eventos de Nueva York, intenta adaptarse a la vida del siglo XXI, mientras continua trabajando para la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. Una operación para salvar a un buque de la agencia de las garras de Georges Batroc y sus secuaces, desencadenará la trama de la película, en la que los juegos de espías y la acción se reparten a partes iguales.

soldadodeinvierno

 

Capitán América: El Soldado de Invierno

Puede que Capitán América no tenga el carisma de Iron Man ni la chispa de Thor (o mejor dicho, de Loki) pero es precisamente en su equilibrio donde reside su gran virtud. Rogers (Chris Evans) no eclipsa a sus compañeros de reparto: tanto Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y, por supuesto, el que se convertirá en uno de los principales apoyos de nuestro héroe, Sam Wilson – Falcon (Anthony D. Mackie), brillan con luz propia. No debemos olvidar tampoco la presencia de un peso pesado del cine, como es Robert Redford que se mete en la piel de Alexander Pierce, una pieza fundamental en el entramado de S.H.I.E.L.D.

soldadodeinvierno01

Por otra parte, equilibrio también sería la palabra que define el desarrollo argumental. La película nos ofrece momentos de calma tensa, donde priman los diálogos misteriosos y desafiantes, para pasar a escenas de mucha acción, que no nos dejarán relajarnos ni un momento. Si a esto le sumamos un poco de humor, una dosis de crítica política muy al estilo americano y algún que otro retazo de emotividad, el plato está servido.

Pero, ¿quién es el soldado de invierno?. El enemigo de Rogers se nos va mostrando muy poco a poco pero con contundencia. Ambos protagonizarán alguna de las escenas más suculentas de la película, sobre todo en los últimos minutos del metraje. El final solamente es un punto y seguido. No te levantes hasta que finalicen los créditos. El camino para la próxima entrega de Los Vengadores ya está abierto.

soldadodeinvierno02

 

Web oficial| Marvel: Captain America

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.