Camino a la escuela no eses un largometraje, más bien es un documental dirigido por Pascal Plisson. El reparto está compuesto por: Noura Azzagah, Carlito y Zahira Badi. El guión está escrito por Marie-Chari. Javoy y Pascal Plisson. Se estrenó el 23 de enero de 2015. El documental narra cuatro historias diferentes: Jackson, Carlos, Zahira y Samuel con cuatro añitos de diferentes rincones del planeta: Argentina, Kenia, India y Marruecos respectivamente. Aunque nunca se hayan visto ni se lleguen a conocer jamás, los cuatro comparten el mismo deseo de aprender. Pese a las grandes distancias que han de recorrer hasta sus escuelas respectivas y a las complicaciones que surgen en el Camino Jackson, Zahira, Carlos y Samuel entienden la importancia que tiene que ir todos los días a la escuela.CAMINO A LA ESCUELA

Camino a la escuela

Cada día embargan en una entrevista que continuamente pone en sus vidas en juego porque saben sólo la educación puede darles una vida mejor. Jackson debe atravesar la peligrosa sabana Keniata de 15 Kilómetros. Carlos cruza 18 kilómetros en un caballo (las llanuras de toda la Patagonia de Argentina), Zahira recorre las montañas escarpadas de Marruecos y Samuel emprenden un viaje en su propia silla de ruedas.

La historia de Camino a la escuela es una aventura humano. Para poder tocar sus sueños con los dedos cuentan con todo el apoyo de sus padres que accedieron a que siguieran ese camino, mientras en los países donde se desarrolla la película otros niños se quedan en sus casas para ayudar a sus padres a trabajar. Este camino es un viaje también a través del hecho de como los niños aprenden a ser solidarios,a cuidar los unos de los otros,en suma a saber crecer. Si sus vidas no son parecidas a sus esperanzas son similares . Ningún niño se desalienta en ningún momento.

Jackson gracias a su trabajo realizado por su dedicación y tesón fue capaz de tener una beca que le permitió seguir sus estudios y quizás algún día poder convertirse en piloto de líneas aéreas tal como siempre soñó.

Para estos niños la escuela no es una oportunidad, es un regalo muy valioso. Acceder ala educación significa poder optar a  a un trabajo que les permita ocuparse de su familia, ayudar a los demás, poder comprender el mundo y poder participar en la vida de su país.

 

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.