“Calvary”, la nueva película de John Michael McDonagh (“El Irlandés”) protagonizada por Brendan Gleeson, no llegará a los cines hasta el próximo 6 de marzo, aunque en un primer momento se anunció finales de este mes de enero para el estreno en nuestro país. calvario

“Calvary”, un drama siniestramente cómico

La película se centra en el padre James (Brendan Gleeson), un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario. Este drama siniestramente cómico de John Michael McDonagh comienza con una audaz amenaza. En una pequeña parroquia irlandesa, en mitad de su confesión, un hombre le dice al padre James, el cura del pueblo –que goza de merecida fama de persona de buen corazón–, que debería poner en orden todos sus asuntos ya que el mismo penitente planea asesinarlo el domingo siguiente: así comienza un misterio previo a un asesinato. https://www.youtube.com/watch?v=fKr_qV10fOA A lo largo de los siete días siguientes, el sacerdote marcado recorrerá su feligresía –cuyos miembros están devorados por las dudas– desagraviando y reuniéndose con los distintos sospechosos hostiles que parecen estar en todos los rincones de la aldea: desde un cáustico, agnóstico y dogmático doctor, pasando por un especulador financiero corroído por la culpa, que tiene una “propuesta comercial” para el sacerdote, hasta un esposo celoso y un novio infiel que no desea ser juzgado.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.