boyhood FIPRESCI

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha determinado que su Gran Premio a la Mejor Película 2014 recaiga sobre “Boyhood: Momentos de una vida” (Richard Linklater, 2014). Así lo han decidido los 533 miembros que componen esta organización que entregará su galardón durante la inauguración de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Para conseguir este Gran Premio FIPRESCI, la cinta de Linklater ha tenido que imponerse a “El gran hotel Budapest” (“The grand Budapest hotel”, Wes Anderson, 2014), “Ida” (Pawel Pawlikowski, 2013) y “Winter Sleep” (Nuri Bilge Ceylan, 2014), las otras tres películas candidatas. De esta manera, “Boyhood: Momentos de una vida” toma el relevo a “La vida de Adèle” (“La vie d’Adèle”, Abdellatif Kechiche, 2013) la espléndida ganadora del pasado año 2013.

Boyhood: Momentos de una vida”, cuyo estreno está fijado para el 12 de septiembre, se caracteriza por haberse ido rodando a lo largo de doce largos años (2002-2013) con la idea de poder captar – por primera vez en la historia del cine- el crecimiento de un niño desde los cinco hasta los dieciocho años. La historia se centra en diversos momentos de la vida cotidiana de Mason (Ellar Coltrane) y su familia: mudanzas, bodas, amores, compañeros, colegios…

Junto a este premio FIPRESCI, el próximo Festival de San Sebastián estará marcado por la entrega de los Premios Donostia a los actores Denzel Washington y Benicio del Toro. “Boyhood: Momentos de una vida” se proyectará el próximo 19 de septiembre en dicho certamen, aunque una semana antes ya se podrá disfrutar en los cines de nuestro país. A continuación, podéis echar un vistazo al tráiler.

Tráiler de “Boyhood”: Gran Premio FIPRESCI

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado