boy hoodEl 26 se septiembre llegará a los mejores cines la película Boyhodd de la mano de Universal Pictures.  Dirigida por su propio guionista Richard Linklater tiene la peculiaridad de que ha tardado 12 años en ser rodada. Una forma revolucionaria de hacer cine.

Boyhood se ha rodado en 12 años a propósito, ¿Por qué?

El filme que será protagonizado por los actores Ethan HawkePatricia Arquette y Ellar Salmon. Y su historia versa sobre la vida de un niño cuyos padres se divorcian. Este tendrá que aprender a vivir en la nueva situación que se le presenta. La película se centra en como crece en este ambiente el niño desde los 6 años, cuando empieza el primer grado escolar, y hasta su llegada a la universidad

 

La película Boyhood del director y guionista Richard  Linklater que puedes conocer de películas como Una pandilla de pelotas o su trilogía Antes del amanecerAntes del atardecer y Antes del anochecer, ha revolucionado la forma de hacer cine con este filme. 

¿Qué tiene de novedoso? os preguntareis. Pues nada más y nada menos que comenzó su rodaje en 2002 y este ha durado 12 años hasta finales de 2014 que será rodada. Y no, no se debe a la dejadez del director, ni a problemas de guión o reparto…

Richard Linklater dijo que empezaría a rodar la película, que aún no tenia nombre, en su ciudad natal de Houston en Texas, en la canícula de 2002. Momento en el que Linklater había previsto concentrarse con el elenco y la tripulación un par de semanas cada año para filmar la historia durante 12 años.

Linklater nos explica el por qué de Boyhood con sus propias palabras:

“siempre he querido contar la historia de una relación padre-hijo que sigue a un niño de primero a través del 12º grado y termina con él cuando va a la universidad. Pero el dilema es que los niños cambian tanto que es imposible cubrir mucho terreno. Y estoy totalmente dispuesto a adaptar la historia a lo que está atravesando”

Linklater contrató entonces al niño de 7 años Ellar Salmon para meterlo en el centro de la historia.

El efecto que provoca Boyhood en la pantalla

Os dejo un tráiler sbutitulado en castellano para que veais lo impactante de ver al niño crecer perfectamente sin tener que contratar diferentes actores y con la percefción perfecta de que es la misma persona…

¿Qué os parece Boyhood? ¡Lo hablamos en los comentarios de más abajo!

 ¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...