Poco se puede decir de Black Mass: estrictamente criminal a no ser para hablar de lo único que se salva de la película, la interpretación de Johnny Deep. Una insulsa representación de lo que fue Boston y su crimen organizado durante los años 70 y 80 del pasado siglo. Guion flojo que impide que varios de los actores de reparto, entre ellos Benedict Cumberbatch, desplieguen su buen hacer sobre las tablas

imovilizate31102015b

Black Mass, Johnny Deep resurge

Los últimos y sonoros fracasos de las películas en las cuales ha participado Johnny Deep no permitían presagiar el soberbio trabajo actoral que ha desarrollado en Black Mass: estrictamente criminal; una representación que inclusive consigue opacar a sus compañeros de reparto que acaban convirtiéndose en estafermos que solo brillan en contacto con el personaje de James “Whitey” Bulger.

Una pena porque entre los actores que podían haber brillado en esta cinta, si los guionistas hubiesen creado un mejor guion se encuentra Joel Edgerton, interpretando al agente del FBI Jhon Cononlly y, como no, a una de las revelaciones actorales del último lustro, Benedict Cumberbatch, un actor infrautilizado en este filme.

Después de tantos años y secuelas de Piratas de Caribe todos creíamos que Johnny Deep se iba a eternizar en el papel de Jack Sparrow y ya nunca saldría de la factoría Disney. Pero Deep lleva años demostrando que puede jugar un gran papel en casi cualquier registro siempre que el guion esté bien construido.

La fidelidad al personaje de James “Whitey” Bulger, por lo que hemos podido documentarnos, es completa y nos demuestra la capacidad de Deep, bien es cierto que con un maquillaje de altura, para meterse en el papel del que fuera uno de los principales criminales de Boston de los últimos 30 años.

La película cuenta a grandes rasgos como James “Whitey” Bulger logra durante los años 70 y 80 del pasado siglo, levantar un imperio criminal gracias a su relación de informador con el FBI. Bulger pudo delinquir todo lo que quiso y acabar con sus competidores con el beneplácito del Buró Federal de Investigación que le permitía carta blanca mientras lograse la desarticulación de la mafia bostoniana.

Una película que pasaría sin pena ni gloria si no fuese por la participación de Deep. Se echa de menos que los guionistas hubiesen profundizado en la relación entre los dos hermanos Bulger, Whitey, interpretado por el propio Depp, y Billy, interpretado por el infrautilizado Cumberbatch.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)