Big Hero 6 aún no se ha estrenado en Asia, pero ya ha aparecido la polémica por su imagen  vinculada al imperialismo japonés. Llegará a Corea el 21 de enero (a ver que tal se da) El primer film de animación es una propiedad de Marvel  que está influido por la estética del manga y la pura ficción japonesa de robots. Loa personajes tienen nombres nipones y está ambientada en una ciudad: San Frantokyo. Lo que le preocupa a los Coreanos es la constante utilización de imaginería del Sol Naciente que se identifica  con la bandera de guerra el Imperialismo japonés.

Big Hero 6: polémica en Corea del Sur

Big Hero 6: cambios para el estreno próximo en Corea

Disney se ha apresurado a decir que Big Hero 6 no tiene esa intención, pero la compañía ha puesto mucho cuidado para poder modificar otros aspectos de Big Hero 6 de cara al próximo estreno en Corea este  fin de semana. Han cambiado los nombres de los personajes. Hiro el protagonista se llamará Hero Armada y su hermano Tadashi pasará  a ser Teddy. Su intención es poder difuminar cualquier tipo de vinculación directa con raíces japonesas, en consonancia con la desaparición de los caracteres nipones que están en la película Big Hero 6 en algunos momentos.

De cara al estreno en Japón, Disney contó con una animador nipón para la realización de un videoclip que debía familiarizar al público local con todos los personajes. Se han hecho cambios muy sutiles, incluso algunos que ni se aprecian, pero que a los ojos de un coreano puede ser una auténtica ofensa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.