benicio del toro

Aunque todavía quedan unas semanas para su apertura, el Festival de Cine de San Sebastián acaba de adelantar la noticia de que el actor Benicio del Toro será galardonado con el Premio Donostia en reconocimiento de su trayectoria. De esta manera, el puertorriqueño de 47 años, se convierte en el segundo artista que recibirá el galardón en esta 62ª edición después de que la organización emitiera con anterioridad un comunicado semejante para con el intérprete estadounidense Denzel Washington.

Más de una treinta de películas adornan el currículum de Benicio del Toro, actor que ha profundizado en gran cantidad de géneros caracterizando a todo tipo de personajes. Su carrera cinematográfica se inició a finales de los años ochenta con “Licencia para matar” (“Licence to kill”, John Glen, 1989), película de James Bond donde contaría con un pequeño papel secundario.

Pero si por una película hay que recordar a Benicio del Toro es por “Traffic” (Steven Soderbergh, 2000), cinta que lo catapultó a la fama y con la que logró multitud de premios entre los que se encuentra un Oscar a ‘mejor actor de reparto’. Con el mismo director volvería a tocar techo ocho años después gracias a “Che” (2008), un biopic donde encarnaría al mítico revolucionario Ernesto Guevara y que le valdría el premio de ‘mejor actor’ en el prestigioso Festival de Cannes.

Escobar: Paradise Lost” (Andrea Di Stefano, 2014) es, por el momento, la última película que Del Toro ha protagonizado poniéndose en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. El trabajo se estrenará el próximo 26 de noviembre en los Estados Unidos, aunque el Festival de San Sebastián aprovechará la visita del actor al certamen para proyectarlo en primicia. Os dejamos el primer teaser-tráiler publicado, para que le echéis un vistazo.

Tráiler de “Escobar: Paradise Lost” con Benicio del Toro

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado