Lo dije hace año y medio y lo vuelvo a repetir: Charlton Heston y William Wyler deben estar revolviéndose en sus tumbas. Hollywood, a pesar de que muchos esperábamos que finalmente diera marcha atrás, ha hecho realidad el remake de Ben Hur – clásico entre los clásicos del séptimo arte- y recién nos lo ha restregado por la cara lanzando un primer tráiler. Visualmente precioso, muy épico y con mucha acción (como mandan los cánones actuales). Pero sin alma. Algunos lloran por los/as “Cazafantasmas”. Yo lloro por esto.

ben hur poster remake 2016

Con la novela homónima de Lewis Wallace como referencia, Timar Bekmambetov, director apenas conocido salvo por el engendro de “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros” (2012), ha hecho realidad esta pesadilla cinematográfica. El guión ha sido cosa de Keith R. Clarke y John Ridley y el reparto cuenta con nombres como los de Jack Huston, Morgan Freeman, Olivia Cooke, Toby Kebbell o Rodrigo Santero. Piedras os van a llover, herejes.

Si nadie lo impide, la aberración llegará a nuestras pantallas el próximo 2 de septiembre, varios días después de su lanzamiento en los EEUU. La historia de Ben Hur, como bien deberíais saber, nos cuenta la historia de Judá, un noble romano que quedará reducido a la esclavitud y que jurará venganza contra aquel que una vez fue su más íntimo amigo. No me da ninguna lástima.

Primer tráiler del Ben Hur de Timar Bekmambetov

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado