Batman vs. Superman se ha convertido en un auténtico éxito de taquilla y de público en todo el mundo. Hasta ahora ha recaudado 380 millones de euros con lo cual rentabiliza una producción costó 100 millones de dólares. Se trata de una aproximación novedosa a ambos superhéroes, un enfrentamiento que finalmente se demuestra que no es tal

imovilizate08042016

Batman vs. Superman, un éxito de taquilla

Desde su estreno, Batman vs. Superman ha pulverizado todos los record de taquilla, tanto lo que tienen que ver con películas del universo DC Comics como en términos absolutos. Hasta ahora, y desde su estreno, ha recaudado en todo el mundo 380 millones de euros.

Incluso ha logrado, dentro de las cintas de superhéroes, hacer en su primer fin de semana en la cartelera mejor caja que Spider – man 3, que logró recaudar 381 millones de dólares. Otro record que ha batido es el de haberse convertido en el mejor estreno en la historia de la Warner Bros., ya que en Estado Unidos hasta ahora ha recaudado 170,1 millones de dólares.

En cuanto a espectadores y ciñéndonos solo a España, en su primer día en cartelera, la vieron 235.000 espectadores. Hasta ahora la película ya ha recaudado más de 5 millones de euros e nuestro país.

El director de la cinta, Zack Snyder, es ya un viejo conocido de efectistas cintas de acción; todos recordamos 300. Además Watchmen también es producto de su genio como director. En la película podemos encontrar dos partes bien diferenciadas: la primera sombría y virulenta y la segunda titánica y espectacular.

En la película nos encontramos con los dos héroes y sus pertinentes ciudades, Gotham y Metrópolis, y contamos con un villano de altura en la figura del hijo de Lex Luthor, recordemos que magistralmente interpretado por Gene Hackman.

Jesse Eisenberg, en el papel de hijo de Luthor, y heredero de su imperio, pone el punto histriónico que lo engarza con otros villanos con las que Batman ya se ha tenido que enfrentar otras veces, como es el caso de Jocker.

Echamos en menos en la interpretación de Superman por parte de Henry Cavill, algo más de definición del personaje, porque la verdad se queda un poco plano a la hora de interpretar a Clark Kent / Superman.

Sin embargo Ben Affleck borda su personaje, mostrándonos un personaje con más claro oscuros y crepuscular de lo que lo han interpretado otros actores que también han tenido el honor de interpretar al alter ego de Bruce Wayne, caso, por ejemplo, de Christian Bale.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)