El actor Antonio Banderas será el encargado de recoger el Goya de Honor en la gala que se celebrará el próximo mes de febrero. Protagonista en Sitges y San Sebastián gracias a su nueva película “Autómata”, Banderas todavía tiene pendiente de estreno “The 33”, de Patricia Riggen; “Knight of Cups”, de Terrence Malick; o su nueva película como director, “Solo”.

banderas

La Academia destaca la “fulgurante carrera” de Banderas

Según un comunicado de la Academia de Cine, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por “una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”.

La institución ha destacado que desde su estreno en “Laberinto de pasiones”, la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta su reciente incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas acreditan a este conocido profesional que también se ha sentado en la silla de director con “Locos en Alabama” y “El camino de los ingleses“, y ha triunfado en Broadway con “Nine”. Además, Banderas ha estado nominado tres veces gracias a “Matador“, “¡Átame!”, “Two Much” y “La piel que habito”; y ha sido galardonado con otros reconocimientos como la Medalla de Oro de la Academia, el Premio Donostia y el Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.