Durante la semana pasada por televisión  nos han bombardeado con el estreno de una nueva película de miedo. El tráiler de del film Babadook parece darle a la película  un buen contenido, una buena trama y porque no un buen final fascinante.  No suelo hacer críticas propias de las películas, pero esta me tocó la fibra, no sólo a mi, sino al resto de espectadores. Babadook prometía ser  en su tráiler película diferente, pero no es así. Es muy lenta en su recorrido y muy persistente en el tema del que trata, del cual al final de la película nadie saca conclusiones, al menos acertadas (sólo subjetivas) La directora juega con la mente del espectador, pero no tiene nada de terror, eso si te conmueve el niño principal , pues es la víctima al fin de al cabo de la trama.

BABADOOK-cine-terror

 

Babadook: apuesta terrorífica de la semana del 15  de enero de 2015

Nos vamos a meter en la trama. Amelia es una madre viuda, pues su marido murió en un accidente de coche justo el día que la llevaba a ella a dar a luz a su primer y único hijo. Samuel es un niño extraño con comportamientos muy  violentos. Cree en los monstruos , pero especialmente en Babadook (personaje de un cuento) Insiste en que es real y muy  malo. Su madre lo medica para que pueda dormir y no crea en eso durante la noche, pero ella misma comenzará a sentir la presencia de Babadook, un cuerpo extraño que provoca ruido estremecedores. Esto hará que  ella vaya cambiando de comportamiento de manera inesperada.

Babadook está dirigida por Jennif er Kent y ha tenido mucho éxito en festivales como Sitges y Sundance donde recibió un galardón como mejor actriz la protagonista: Essie David.

¡véala y júzguela! El final no tiene desperdicio, es lo peor de la película.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.