autómata tit

Cinco años después de su debut en el cine con la no muy bien recibida “Hierro” (2009), el director español Gabe Ibáñez vuelve a la primera plana con Autómata (2014), una cinta de ciencia ficción protagonizada y producida por el conocido actor Antonio Banderas. Recién se han publicado un par de nuevos pósteres donde podemos ver al malagueño más internacional con la cabeza rapada y actitud reflexiva.

Autómata desarrollará una historia futurista donde el mundo se encuentra plenamente informatizado. El propio Banderas la describe de la siguiente manera: “Es una aproximación muy europea, muy independiente a la ciencia-ficción. Es una película sobre el concepto filosófico y científico de la singularidad, el momento en que las máquinas superan la mente humana. Es muy reflexiva. Vuelve a la ciencia-ficción que me gusta, al estilo de Isaac Asimos. Ese es el tipo de película que hemos intentado hacer”.

Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen, Robert Forster, Tim McInnnerny, Dylan McDermott, Andy Nyman y Dadid Ryall completan el reparto de Autómata, coproducción hispano-francesa que se estrenará el próximo septiembre en el Festival de cine de San Sebastián y que – de momento- desconocemos si llegará a salir de allí para distribuirse por las salas comerciales del país. Crucemos los dedos porque – personalmente- creo que nueva de Gabe Ibáñez es una cinta a tener en cuenta.

Pósteres de Autómata con Antonio Banderas

Adobe Photoshop PDF

Adobe Photoshop PDF

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado