Desde hace unos días, concretamente desde el pasado 26 de noviembre, la empresa Sony está siendo víctima de uno de los peores ataques informáticos de su historia. Guardians of Peace se ha hecho cargo de tal ataque y hasta el momento han filtrado datos de casi 48.000 empleados. Pero no sólo han filtrado datos. De entre lo que más ha preocupado a Sony ha sido la filtración de tres de sus películas aún por estrenar: Fury, Annie y Still Alice.

sonyCómo se cocinó el ataque informático a Sony

Todo lo que ha pasado tiene una explicación para Sony: es un ataque de Corea del Norte para impedir la publicación de la nueva película de James Franco y Seth Rogen, The Interview, en la que ambos actores interpretan a dos personas del mundo del espectáculo que viajan a Corea del Norte para entrevistar a Kim Jong Un cuando el servicio secreto americano los contrata para acabar con su vida. El estreno de esta comedia está previsto para el próximo 25 de diciembre y el gobierno norcoreano ha sido tajante al respecto: si la película llega a los cines tomarán medidas sin piedad contra los Estados Unidos.

Debido a esto, el grupo de hackers Guardians of Peace ha actuado para evitar que se produzca un posible derramamiento de sangre. Todo empezó con una serie de peticiones que les hacían a la empresa Sony (entre las que estaban retirar la película antes de que llegara a su estreno), pero al no recibir respuesta por parte de la compañía, han empezado con las filtraciones. Entre lo más destacado, la publicación de datos personales de casi 48.000 empleados de la empresa, como direcciones y números de la seguridad social.

Otro de los datos que han filtrado ha sido los nombres en clave que utilizan muchos de sus actores y actrices entre los que se encuentran Tom Hanks (Johnny Madrid y Harry Lauder), Clive Owen (Robert Fenton) y Natalie Portman (Lauren Brown). También han descubierto los nombres en clave de Tobey Maguire, Rob Schneider, Jude Law, Daniel Craig y Jessica Alba.

Pero lo que más daño habrá hecho a los ejecutivos de la empresa ha sido la publicación de tres de sus próximos estrenos: Fury, Annie y Still Alice. Las nuevas películas de Brad Pitt, Jamie Foxx y Julianne Moore, respectivamente, pueden ser encontradas fácilmente ahora mismo navegando en internet incluso después de que Sony pidiera retirar los enlaces. Pero es lo que tiene jugar con un país tan extremista como Corea del Norte.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Francisco Manuel Pérez Alberca (1 Posts)

Filólogo clásico y guionista de cine y televisión. Crítico en varias páginas web. Estoy aquí porque alguien se dejó la puerta abierta. Si me necesitas silba.