Mientras que en España estamos a un mes vista del estreno de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (Javier Fesser, 2014), en Francia ocurre algo parecido con Astérix: La Residencia de los Dioses (“Le Domaine des Dieux”, Alexandre Astier, Louis Clichy, 2014), cinta inspirada en uno de los tebeos más famosos del país galo y que tras cuatro películas en imagen real, volverá a la gran pantalla presentándose en formato animado tridimensional.

asterix trailer la residencia de los dioses poster

Con Alexandre Astier como guionista y codirector junto a Louis Clichy, Astérix: La Residencia de los Dioses – basada en el cómic homónimo- arrancará cuando el emperador romano Julio César, harto de no poder sojuzgar por la fuerza a la pequeña y molesta aldea gala, ponga en marcha un proyecto de urbanización que permita la aculturación del hogar de Astérix y, con ello, su anexión al Imperio. Las cosas se pondrán feas cuando Asurancetúrix, el gran jefe galo, decida mudarse a uno de los lujosos pisos erigidos por Roma.

Como en el caso español, la apuesta por la animación parece que va a permitir a la cinta ser más fiel al espíritu de los tebeos, algo que los más acérrimos seguidores de la obra de Goscinny y Uderzo seguro van a agradecer. El estreno de Astérix: La Residencia de los Dioses está fijado para el 26 de noviembre en Francia mientras que, por el momento, no hay fecha de lanzamiento para su vecino del sur. ¡Menuda sorpresa, por Tutatis!

Tráiler de Astérix: La Residencia de los Dioses

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado